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¿Buscas una agencia de Branding?

Yo te ofrezco algo mejor

¿En qué puedo ayudarte?

Sé que tu empresa es muy importante para ti, pero también sé que dispones de poco tiempo.

Por eso te ofrezco un trato directo, cercano y sin intermediarios. La comunicación es esencial y, si parte de la información se pierde de un departamento a otro, pueden pasar dos cosas:
  1. El resultado no es el óptimo.
  2. Hay que repetir reuniones para volver a explicar de nuevo lo mismo.
A la hora de crear una marca para una empresa, afianzarla o escalarla es importante captar su esencia, tanto la de las personas que hay detrás de ella como la de sus productos. Para ello es necesario realizar un proceso de inmersión en la empresa. Mi objetivo es llegar a conocerla como si fuera mía, para así poder sacarle todo su potencial y transmitir el mensaje adecuado. No basta con tener un logo muy bonito. Hace falta mucho más. Todo debe mantener una coherencia. Desde las piezas corporativas a la identidad digital. Desde la expresión visual a la verbal. No puedes vender una cosa y luego transmitir otra. El cliente se despista. O duda. Lo pierdes.

Un producto es fácil de imitar... pero una marca es única

No se vende un producto o servicio, se vende una experiencia completa.

Por eso es importante tener en cuenta todos los puntos de contacto que tiene la marca con tus clientes o proveedores.

No solo las piezas físicas, sino el trato o la experiencia que recibe el cliente al entrar en tus instalaciones, al visitar tu web o al ir a un establecimiento a comprar tu producto.

Ser identificable es más importante que ser diferente

Tu marca debe ser única e identificable.

Sí, eso de ser diferente está bien. Pero lo realmente importante es ser diferenciable frente a tu competencia.

¿Por qué necesitas un brand manager consultor de marca consultor de branding ?

Un producto es lo que vendes. Una marca es la imagen que percibes. Branding es la estrategia que desarrollará la percepción que se tendrá de esa imagen

En la actualidad, los consumidores tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las marcas y, por si fuera poco, son más exigentes y menos fieles.

Por si aún no te has dado cuenta, no se trata de ser el más visible, se trata de ser el mejor posicionado.

¿Para qué?

Para convertirte en una de las primeras opciones, de la lista corta de marcas, que tu cliente tiene en mente cada vez que va a comprar o necesita uno de tus servicios.

Conseguir eso no es fácil. Ni rápido.

La buena noticia es que yo puedo ayudarte a construir y comunicar una experiencia única, placentera, deseable e identificable.

¿Cómo?

Trabajando duro tu branding y poniendo toda mi alma en tu proyecto.

En el mundo de los negocios todo es branding

Cualquier decisión que se toma afecta a la marca.

¿Empezamos a tomar las correctas?

Testimonios

Vale Rafa, muy bonito todo, pero... ¿tú qué es lo que haces?

Vale, vale. Te lo explico:

El branding se encarga de administrar y gestionar las marcas, mediante la planificación y uso de los recursos tangibles (o no) que la rodean o afectan.

Sí, ya sé que eso suena muy técnico, pero es que a veces me gusta ser un poco pedante…

¡Ahora en serio! El branding abarca cualquier punto de contacto que la marca tenga con su cliente.

Así que yo me encargo de detectar todos esos puntos y ayudarte a proporcionar a tu cliente una experiencia de consumo única y deseable.

En función del estado de tu marca y de tus necesidades, te propondré diferentes opciones.

Aquí te resumo mis servicios más demandados (aunque hay más…).

Identidad de marca

Ser identificable es más importante que ser diferente

Muchas veces tenemos una marca personal y no lo sabemos.

O estamos emprendiendo un negocio y tenemos claro lo importante que es la imagen que vamos a proyectar.

Dotar a la marca de coherencia y de rasgos identificables (visuales, de tono, etc.) es vital.

Me encargo tanto de la creación de marcas desde cero como de redefinir una marca ya existente:

  • Naming
  • Identidad corporativa.
  • Expresión visual.
  • Expresión verbal.

¿Recuerdas que antes te he hablado sobre los puntos de contacto?

¡Pues aquí es donde no hay que perderlos de vista!

¿Y sabes lo mejor?

Que todo lo tendrás concentrado en un mismo sitio: tu Brand Center.

Todos los archivos e información disponibles 24/7.

Se acabó el no encontrar dónde tienes el archivo original de tu logo. O las dudas sobre cuál era la versión para imprimir sobre fondo blanco, cuál es tu tipografía o tus colores corporativos exactos.

Todo estará a tu alcance y al de aquellos que tengan que trabajar con tu marca.

Fácil y rápido.

Porque llevar un negocio ya es suficiente complejo.

Estrategia

Una marca estática no tiene capacidad de reacción ni de adaptación.

Las marcas tienen que estar vivas y presentes en la mente de sus consumidores.

Por ello, trazar una estrategia adecuada te permitirá explotar todo el potencial de tu marca y escalar tu negocio.

Al final todo tiene un único objetivo: posicionar tu marca, es decir, estar entre las primeras opciones de tus clientes.

¿Cómo lo consigo?

  • Detectando las fortalezas y debilidades de la marca.
  • Definiendo los objetivos y las audiencias.
  • Gestionando la marca en base a la estrategia elegida.
  • Mediante acciones de publicidad y comunicación.

¿Te ayudo?

Diseño web

Hay mucha gente que se dedica a hacer webs. Y las hay de todos los tipos y precios.

Yo te ofrezco un servicio global, para que no tengas que batallar con diferentes profesionales, y a un precio competitivo.

Además de asegurarme de que tu web estará diseñada en coherencia con tu branding.

¿Qué incluyen nuestras webs?

  • Personalización en función de tus necesidades.
  • Optimización para SEO.
  • Conceptualización, diseño y maquetación.
  • Sistema Wordpress.

Branding: Talleres y cursos

¿Quieres saber más sobre el mundo del branding para aplicarlo a tu negocio?

¿Estás organizando un evento o curso en el que te gustaría que hubiera una ponencia sobre branding?

Contacta conmigo y te haré una propuesta ajustada a tus intereses.

Y si no, échale un ojo a mis cursos y talleres:

Bueno, y ahora que ya nos conocemos... ¿Hacemos branding?