Un negocio familiar en vías de modernización
Altafarma es hoy por hoy un negocio familiar en vías de modernización.
Desde sus orígenes trabajan en ofrecer a sus clientes confianza, implicación compromiso y calidad en los servicios que prestan y por supuesto, en los productos que comercializan.
Contactaron conmigo pues querían implementar un ecommerce y eran conscientes de la necesidad de renovar su imagen de marca. Nos pidieron que creáramos una que englobara en su arquitectura tanto los servicios que ya ofrecen en el centro farmacéutico como los nuevos productos y servicios que ofrecen en el eCommerce por lo que realizamos en trabajo bastante ámplio de consultoría estratégica de marca.
La estrategia para Altafarma
Comenzamos el trabajo con un análisis de sus audiencias mediante una investigación de mercado que sumada a la información que el cliente nos proporcionó vía briefing.
Nuestro objetivo en la consultoría de marca era principalmente localizar aquellos valores que nos podían hacer destacar como marca.
Una vez teníamos claros los valores, comenzamos con los trabajos de diseño gráfico estratégico.
La identidad visual de Altafarma
El símbolo del logo Altafarma tal y como podemos ver en la siguiente imagen, es la síntesis de la conceptualización de los conceptos confianza, implicación, compromiso y calidad.
Esto se asocia con la salud y crea una sensación de cuidado y comodidad.
Además, la forma distintiva y versátil del diseño ayuda a destacar en el mercado y a transmitir la idea de una farmacia en constante evolución y modernización .
Además deja claro que Altafarma es capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes.
Implementación y aplicaciones para Altafarma
Lo siguiente fue desarrollar la normalización de algunas piezas para su diseño editorial como folletos y catálogos.
Por último, desarrolle algunas ideas de diseño de interiores corporativos como propuesta de implantación de la imagen gráfica de la marca en sus oficinas.
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