Brief
Ángeles Gimán es una agente inmobiliario que ha pasado por REMAX España e Inmobiliaria Sevilla 2000
Contactó conmigo para trabajar en su marca personal con el fin de afianzar su posicionamiento como agente del sector lo que implicaba la realización de un exhaustivo trabajo de investigación que nos mostraría el camino hacia su identificabilidad y diferenciación profesional por medio de la identificación de sus atributos de marca.
Estrategia
Tras varias entrevistas personales basándonos en dichos atributos, concluimos que en este caso los valores de marca serían:
- Capacidad de adaptación basada en la mejora continua.
- Disciplina y profesionalidad derivada de las capacitaciones del método REMAX.
- Elegancia basada en su propia presencia personal.
Llegados a esta fase, comenzamos con el desarrollo de la imagen gráfica de su marca personal, sin perder de vista ni los atributos ni los valores identificados.
Una vez claros objetivos y valores, procedimos a estudiar competidores, tendencias del sector, etc… y observamos como muchos de ellos descuidan su imagen trabajando una marca de stock o hasta hecha por ellos mismos lo cual nos daría una clara ventaja de diferenciación.
Identidad visual
La primera decisión fue utilizar sus iniciales encerradas en un círculo como símbolo principal. En cuanto a los colores y las tipografías, decidimos trabajar con una escala de grises (por su elegancia) arrojando una composición ordenada basada en el círculo como símbolo identificativo primario en clara alusión a su capacidad de adaptación.