Rebranding para Serradilla Movimientos de Tierra

Cliente
Serradilla Movimientos de Tierra
Sector
N/D
Ubicación
N/D
Año
2010

La sencillez de su ventaja competitiva

SERRADILLA MOVIMIENTOS DE TIERRA, es una reconocida empresa dedicada al movimiento de tierras para el sector de la construcción con sede en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Este proyecto se emprendió con el fin de actualizar la imagen y el posicionamiento de la empresa por lo que se optó por realizar un rebranding a la imagen corporativa anterior para que dicha imagen se alineara mejor con los nuevos objetivos de la empresa.

La estrategia

La estrategia del proyecto de cambio de marca se basó en crear una identidad cohesiva, moderna y visualmente atractiva que ayudara a SERRADILLA MOVIMIENTOS DE TIERRA a destacar en el competitivo sector del movimiento de tierras.

Antes de empezar con el trabajo, realice una una amplia investigación sobre el sector y las necesidades y la fortaleza competitiva de la empresa, desarrollando así una estrategia integral centrada en la creación de una identidad visual sencilla, única y singular.

La identidad visual

Dado que la sencillez, de gestión, contratación y excelencia, era el valor que el cliente deseaba resaltar pues lo identificaba con su fortaleza competitiva, realicé un símbolo sobre el que giraría toda la imagen gráfica. Así asocié la idea de la aparente sencillez del origami para crear un símbolo que consistía en una hoja de papel plegada.

Finalmente, desarrollamos una paleta de colores que era una actualización del color de su anterior marca. La nueva paleta utilizó una gama de colores azules pues en el sector predominan los tonos terrosos. Al fin y al cabo, el azul es el color del cielo, por lo que evoca la conexión de la empresa con el medio ambiente.

Implementación y aplicaciones

Tras analizar los diferentes puntos de contacto de la marca con sus audiencias se diseñaron las diferentes piezas que formarían parte de la identidad visual inicial.

En general, el proyecto fue un éxito. La nueva identidad visual y sus piezas son modernas, llamativas y eficaces, y dieron un nuevo impulso a SERRADILLA MOVIMIENTOS DE TIERRA como una excelente opción a contratar dentro del sector del movimiento de tierras.

Entradas relacionadas

Logotipo de la marca personal de Mónica Ramírez para RE/MAX sobre fondo blanco.

Estrategias de Branding Personal Minimalista: El Caso de Mónica Ramírez

Una Identidad de marca muy personal: Mónica Ramírez revolucionó su branding con técnicas minimalistas que puedes aplicar hoy mismo.
Logotipo de Woola en versión verde sobre fondo amarillo, ejemplo eficaz de naming de marca.

Woola transformando la comunicación móvil con un branding audaz para jóvenes

Descubre cómo WOOLA pudo revolucionar la comunicación móvil con un naming de marca atrevido y memorable. ¡Léelo aquí!
caso de rebranding IDEXA

Idexa (Gupo ID): Rebranding integral con soluciones cultural e innovadora

Descubre el rebranding IDEXA: Un proyecto innovador de branding para transformar la formación para profesionales.

Proyectos relacionados

Logotipo de la marca personal de Mónica Ramírez para RE/MAX sobre fondo blanco.

Estrategias de Branding Personal Minimalista: El Caso de Mónica Ramírez

Una Identidad de marca muy personal: Mónica Ramírez revolucionó su branding con técnicas minimalistas que puedes aplicar hoy mismo.
Logotipo de Woola en versión verde sobre fondo amarillo, ejemplo eficaz de naming de marca.

Woola transformando la comunicación móvil con un branding audaz para jóvenes

Descubre cómo WOOLA pudo revolucionar la comunicación móvil con un naming de marca atrevido y memorable. ¡Léelo aquí!
caso de rebranding IDEXA

Idexa (Gupo ID): Rebranding integral con soluciones cultural e innovadora

Descubre el rebranding IDEXA: Un proyecto innovador de branding para transformar la formación para profesionales.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?