Cómo construir marcas para el futuro
Antes de desgranar mis ideas, permíteme ponerte un poco en antecedentes. Hace tan solo una década, el concepto de propuesta de marca, evocaba toda una
Antes de desgranar mis ideas, permíteme ponerte un poco en antecedentes. Hace tan solo una década, el concepto de propuesta de marca, evocaba toda una
Crear logos y marcas es mi pasión y además es mi especialidad, mi oficio, me dedico a ello y me apasiona. La cuestión es que en
En la actualidad las marcas no lo son simplemente por existir, deben tener en cuenta que se desarrollan en un entorno altamente competitivo y cambiante
Tal y como mencionamos en el post “Los dilemas y desafíos de las marcas”, en los mercados, la acción-reacción es una constante. Cuando las dinámicas
¿Crees que sabrías reconocer un desafío? ¿y diferenciarlo de un dilema? Los desafíos son circunstancias que parecen consumir cada minuto de tu atención si los
En relación con el Restyling de Marca, estos días he mantenido un debate con una persona que anteriormente fue una estrecha colaboradora mía y a
Cuando alguien nos recomienda personalmente el sabor de un helado, que vayamos a ver una película o que probemos un producto concreto, nuestro cerebro lo
La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan
Tanto es así que si por ejemplo nos fijamos en un mercado nacional (en España) súper masificado de mensajes publicitarios como el de la telefonía
Recogiendo el testigo de mi hermano José B. Moreno sobre el meme lanzado por Marketing to Take Away sobre las marcas que nos gustan. En
Las empresas el mercado actual han de hacer cumplir principalmente dos objetivos: Asegurar su permanencia en el mercado. Obtener beneficios en el negocio. Esto que
Aún hoy, me da vértigo escuchar de boca de muchos ejecutivos la manida frase «Internet es el futuro» pues solo hay que observar el mercado