Branding

Cómo construir marcas para el futuro

Antes de desgranar mis ideas, permíteme ponerte un poco en antecedentes. Hace tan solo una década, el concepto de propuesta de marca, evocaba toda una

Los dilemas y desafíos de las marcas

¿Crees que sabrías reconocer un desafío? ¿y diferenciarlo de un dilema? Los desafíos son circunstancias que parecen consumir cada minuto de tu atención si los

Sobre el restyling de marca y el rebranding

Restyling de Marca vs Rebranding

En relación con el Restyling de Marca, estos días he mantenido un debate con una persona que anteriormente fue una estrecha colaboradora mía y a

Mapfre no tiene a Carolina, tiene un tesoro

Cuando alguien nos recomienda personalmente el sabor de un helado, que vayamos a ver una película o que probemos un producto concreto, nuestro cerebro lo

Una marca en un negocio

La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan

Invertir en hacer marca

Tanto es así que si por ejemplo nos fijamos en un mercado nacional (en España) súper masificado de mensajes publicitarios como el de la telefonía

Las Marcas e Internet

Aún hoy, me da vértigo escuchar de boca de muchos ejecutivos la manida frase «Internet es el futuro» pues solo hay que observar el mercado