La formación continua como elemento diferenciador
Observé que la mayoría de esos competidores, poseían imágenes trabajaban con colores, composiciones y estilos sobrios y clásicos por lo que con el fin de dotar a la marca de valores identificativos, opté por una composición más polivalente y por un uso del color mucho más actual e inclusivo, dando como resultado una imagen dinámica y perdurable.
Identidad visual
Tras observar distintas identidades visuales de competidores directos de Foorma (por ámbito geográfico y sector), observé que la mayoría de esos competidores, poseían imágenes trabajaban con colores, composiciones y estilos sobrios y clásicos por lo que con el fin de dotar a la marca de valores identificativos, opté por una composición más polivalente y por un uso del color mucho más actual e inclusivo, dando como resultado una imagen dinámica y perdurable.
Estrategia
Para crear la marca Foorma, comencé por el análisis de su posicionamiento deseado y de su territorio. Posteriormente, desarrollé las líneas generales de su estrategia de cultura y comunicación.
Así al comenzar a trabajar en su identidad verbal, para afrontar el naming abordé una buena lista de palabras genéricas relacionadas con la formación pero en el momento de presentar la lista corta, el cliente optó por Forma que se transformó en Foorma para poder superar la validación de registro en OEPM.
Una vez tenía el nombre comencé a trabajar en el desarrollo del logo en el que integramos el símbolo de infinito (en alusión al proceso continuo antes mencionado) y posteriormente en su sistema de marca y las diferentes piezas de la papelería corporativa.