Potenciando ZENTRIS, las clínicas de fisioterapia donde centradas en sus clientes

Zentris

Las clínicas de fisioterapia donde el centro de todo lo que hacen eres tú.

La red de clínicas de fisioterapia Zentris, se encontraba en pleno proceso de implantación por lo que necesitaba una imagen corporativa para atraer a un público amplio y comenzar a construir su posicionamiento en el mercado.

La estrategia

El nombre como punta de lanza de la estrategia

Así, concebimos la marca Zentris como un lugar de cuidado y protección, de ahí el círculo como símbolo de la marca.

De esta forma, la firma podía dejar claro que su premisa principal sería siempre la excelencia en la atención a sus clientes.

Para lograrlo, tuvimos en cuenta:

  • Identificación de las necesidades y desafíos de la empresa en cuanto a como sería su marca y su presencia en el mercado.
  • Análisis del mercado y la competencia para comprender el entorno en el que se desenvolvería la marca.
  • Finalmente, trabajamos en la definición de la propuesta de valor para hacerla lo más única posible para la marca de forma que se diferencie de la competencia y pueda subrayar sus beneficios.

La identidad visual

Para el desarrollo de la identidad, realizamos el diseño de una identidad visual que fuera coherente y atractiva. Que reflejara la propuesta de valor y se ajustara a las necesidades de la empresa.

Aterrizaje

¿Cómo sería la estrategia de implementación de la marca?

Lo primero que hicimos fue recapitular todo el Customer Journey para localizar los diferentes puntos de contacto con la marca.

Posteriormente procedimos a la planificación del aterrizaje de la marca con especial atención en:

  • El desarrollo de una estrategia de comunicación y marketing que promoviera la marca de la empresa de manera efectiva en diferentes los canales donde tendría presencia.
  • La implementación de la estrategia de branding de manera gradual, asegurando su correcta aplicación en todos los aspectos de la empresa, desde su imagen corporativa hasta su presencia en línea.
  • La evaluación inicial del rendimiento de la estrategia y la realización de los ajustes necesarios en función de los resultados y el feedback que se iría obteniendo.

Proyectos relacionados

Bueno, y ahora que ya has visto mi trabajo... ¿Hacemos branding?

¿En qué puedo ayudarte?