Me dedico a crear logos y marcas por eso soy Brandchemist

Crear logos y marcas es mi pasión y además es mi especialidad, mi oficio, me dedico a ello y me apasiona. La cuestión es que en el mundo del Branding (que es como se llama la disciplina de los locos que nos dedicamos a crear marcas), solemos decir que marca es todo, no solo el conjunto gráfico que representa a una firma.

Al comenzar a trabajar en mi Branding Personal, me hice la misma pregunta que hago a mis clientes: ¿Emite tu marca el mensaje correcto para sus audiencias? La cuestión es que dentro de la experiencia que ofrezco a mis clientes está mi propio conocimiento y experiencia y esto es algo que desde el principio he querido plasmar en mi Marca Personal de ahí que me autodenomine Brandchemist.

Brandchemy básicamente es un juego de palabras derivado de los vocablos en inglés Alchemy que significa Alquimia y Brand que significa Marca.

Por tanto de Alchemy (Alquimia), Brandchemy y de Alchemist (Alquimista), Brandchemist.

La Alquimia era una doctrina de estudio experimental sobre los fenómenos químicos que se desarrolló desde la Antigüedad y tuvo su máxima repercusión a lo largo de toda la Edad Media. Lo que un alquimista pretendía era descubrir los elementos que constituían el universo o el elixir de la vida eterna. La fijación más común entre los Alquimistas era lograr la piedra filosofal que según creían podía convertir cualquier metal en oro. De su rama más empírica nació la actual Química.

El Alquimista era una persona en estudio y experimentación constante, buscando la perfección, el gran secreto, una quimera y la mía es crear logos y marcas que destaquen por encima de los demás. Llevo años embarcado en un viaje en busca de La creación de la Marca Perfecta y sinceramente lo estoy disfrutando al máximo del viaje y del proceso constante de aprendizaje y perfeccionamiento de mi metodología de trabajo. Y pobre de mí si el viaje se acaba alguna vez… porque me encantan y me apasionan las marcas.

En ocasiones me preguntan: ¿Existe para ti la marca perfecta? Mi respuesta es que sí, porque se pueden crear logos y marcas siempre que el cliente la sienta suya, la haga suya, la proteja y la cuide como cuidaría a un hijo o a su mascota. Porque detrás de toda buena marca hay un buen negocio o un potencial buen negocio.

¿Y tú a qué te dedicas y cómo te definirías?

Como BrandFreak me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.
Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Dos empresarios trabajando en la computadora frente a un panel con ideas y conceptos, ilustrando el uso estratégico de un generador de nombres de empresa.

Errores a evitar al usar un generador de nombres de empresa: guía para CEOs y CMOs

Descubre qué errores evitar al usar un generador de nombres de empresa para reflejar la esencia de tu marca y asegurar el éxito.
Mujer sonriente examinando un producto en una tienda, representando cómo el territorio de la marca influye en la decisión de compra del consumidor.

Dominar el territorio de tu marca: la clave para diferenciarte y crecer

Descubre cómo definir el territorio de la marca para conectarte emocionalmente, diferenciarte y potenciar tu crecimiento auténtico.
Equipo de trabajo en una agencia de marketing colaborando en una reunión de estrategia con notas y computadoras en una oficina moderna.

Cómo una agencia de marketing revoluciona tu marca con estrategias de branding innovadoras

Descubre cómo una agencia de marketing transforma tu marca con estrategias innovadoras de branding para destacar en el mercado.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?