La importancia de una correcta Estrategia de Comunicación Corporativa

Las empresas el mercado actual han de hacer cumplir principalmente dos objetivos:

  1. Asegurar su permanencia en el mercado.
  2. Obtener beneficios en el negocio.

Esto que parece una obviedad, en la práctica no se tiene en cuenta en su totalidad. Quiero decir, no solo se han de obtener beneficios, sino que asegurar la permanencia en el mercado no solo nos proporciona la facturación de hoy sino que es la siembra a la facturación de mañana.

Y sobre cómo hacer una correcta Estrategia de Comunicación Corporativa que nos permita asegurar nuestra permanencia en el mercado va esta presentación.

Espero que os guste.

Como BrandFreak me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.
Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Persona sosteniendo una caja de cartón reciclable con un icono de hoja verde, sobre una mesa de trabajo con muestras de materiales y una tablet, ilustrando el proceso de diseño de packaging para marcas sostenibles.

Sostenibilidad como estrategia: De la fachada de marketing al ADN de marca

¿Buscas alternativas ecológicas? Identifica marcas sostenibles reales, evita el greenwashing y empieza a consumir de forma responsable.
Mano abriendo una libreta Moleskine sobre un escritorio con un smartphone y auriculares inalámbricos, en un ambiente moderno de oficina.

El caso de Moleskine: ¿Puede una marca sobrevivir solo con storytelling?

El caso Moleskine. Descubre los límites del storytelling de marca cuando el producto se commoditiza y cómo evitar esa trampa en tu estrategia.
Hombre profesional de unos 50 años trabajando concentrado frente a una laptop en una oficina moderna, utilizando herramientas de inteligencia artificial en el proceso de branding, con documentos y gráficos sobre la mesa.

Cómo usar la IA sin que tu marca suene a robot (o por qué tus horas de «calle» siguen siendo imbatibles)

Descubre cómo potenciar tu branding con inteligencia artificial sin perder autenticidad. Claves esenciales para CEOs y CMOs de PYMEs.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?