Una marca en un negocio

La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan marcas para fortalecer su negocio y así labrar su camino en un mercado tan duro como el actual. Es evidente que el logotipo forma parte de la marca, pero no lo es todo.

¿Qué ventajas aporta tener una marca?

  1. Coherencia: Una marca ha de ser capaz de transmitir todos los valores de una empresa, a todos sus interlocutores.
  2. Fuerza: Mostrándose de forma clara, sin ambigüedades.
  3. Diferenciación: No siendo igual o parecida a ninguna otra existente en el mercado y facilitando su reconocimiento en un mundo sobresaturado de información.
  4. Posicionamiento: Buscando y luchando por su lugar en su entorno y su mercado.

Si tu marca no aporta eso, deberías pensar en cambiarla y si lo hace, lucha por ella, porque ella lo va a hacer por ti y tienes que ayudarla.

Como BrandFreak me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.
Comparte esta entrada

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Hombre profesional de unos 50 años trabajando concentrado frente a una laptop en una oficina moderna, utilizando herramientas de inteligencia artificial en el proceso de branding, con documentos y gráficos sobre la mesa.

Cómo usar la IA sin que tu marca suene a robot (o por qué tus horas de «calle» siguen siendo imbatibles)

Descubre cómo potenciar tu branding con inteligencia artificial sin perder autenticidad. Claves esenciales para CEOs y CMOs de PYMEs.
Contraste entre dos escaparates durante el Black Friday: a la izquierda, clientes compitiendo por productos con 50% de descuento; a la derecha, acceso exclusivo para miembros VIP con experiencia de marca premium.

Estrategias de Branding para Black Friday: No compitas por precio, compite por valor

Estrategias para destacar tu Branding en Black Friday sin competir por precio. Aprende a vender valor aquí.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?