Una marca en un negocio

La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan marcas para fortalecer su negocio y así labrar su camino en un mercado tan duro como el actual. Es evidente que el logotipo forma parte de la marca, pero no lo es todo.

¿Qué ventajas aporta tener una marca?

  1. Coherencia: Una marca ha de ser capaz de transmitir todos los valores de una empresa, a todos sus interlocutores.
  2. Fuerza: Mostrándose de forma clara, sin ambigüedades.
  3. Diferenciación: No siendo igual o parecida a ninguna otra existente en el mercado y facilitando su reconocimiento en un mundo sobresaturado de información.
  4. Posicionamiento: Buscando y luchando por su lugar en su entorno y su mercado.

Si tu marca no aporta eso, deberías pensar en cambiarla y si lo hace, lucha por ella, porque ella lo va a hacer por ti y tienes que ayudarla.

Como BrandFreak me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.
Comparte esta entrada

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Ejecutivo presentando a un grupo la nueva identidad visual de una marca tras un proceso de rebranding, con ejemplos de logotipos antes y después en pantalla.

El poder del rebranding: renueva tu identidad y lidera el mercado

Revitaliza tu marca con rebranding. Alínea tu identidad visual y valores, y mejora la conexión emocional con tu público.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?