Una verdad incómoda

Así es, lo he intentado una infinidad de veces pero se me antoja prácticamente imposible, de modo que empezaré por reconocerlo. Soy incapaz de actualizar mi blog de forma habitual y programada.

Esto puede ser considerado como un error dentro de mi estrategia de marketing personal, pero es que (al menos hasta hoy) no forma parte de ella, pues entiendo que si eso de tener actualizado el blog con constantes entradas (algunas de ellas de mala calidad) es ser un buen profesional en marketing, que venga Dios y lo vea.

Mi admirado Dryton Bird, cuándo alguien le preguntó: «Sr. Bird, ¿cada cuánto tiempo hemos de comunicarnos con nuestros clientes?» su respuesta fué: «Sólo cuándo tengas algo que decirles» y en mi opinión ahí está la cuestión, ¿quien soy yo para hacer perder el tiempo a nadie y contarle una chorrada sobre «La importancia del DAFO en el marketing de la economía de escala«? ¿No es mejor escribir un post cuándo haya algo que contar y que pueda interesar a la gente?

En mi opinión, generalmente lo que hacemos al escribir un post de forma habitual es ofrecer un exceso de información que por regla general no aporta nada nuevo, a no ser claro, que lo que pretendamos es hacer juegos de hipnosis y maniobras de distracción para dar la sensación de que sabemos de qué estamos hablando, sin saberlo realmente. Bueno, otra posibilidad es que necesitemos vender muchos ejemplares de nuestro libro actual o próximo manuscrito.

¿Y tú qué piensas de todo esto?

Como BrandFreak me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.
Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Mesa de trabajo con vistas a la Plaza de España de Sevilla, caja de tortas Inés Rosales y materiales de diseño, simbolizando el branding en Sevilla desde la tradición y la innovación.

La luz que vende: ejemplos de branding exitoso en Sevilla que rompen moldes

Branding en Sevilla: descubre ejemplos como Inés Rosales, Sevilla FC y la marca ciudad. Lecciones de autenticidad y coherencia. ¡Léelo ahora!
Hombre de negocios con traje oscuro posando con confianza en una oficina moderna, representando liderazgo y profesionalismo.

Valores de marca: casos de éxito y lecciones aprendidas

Casos de éxito valores de marca: Cómo Patagonia, Dove y otras empresas convirtieron sus valores en ventajas competitivas aplicables.
Equipo de trabajo en una sala de reuniones observando una presentación sobre valores de marca con ejemplos de Patagonia y Tesla.

Ejemplos inspiradores de valores de marca para destacar en el mercado actual

Descubre valores de marca ejemplos y cómo pueden definir identidad, conectar con clientes y guiar decisiones empresariales para el éxito.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?