ISO 10668: El valor de marca, una guía completa
¿Sabes que en este mundo, lo que sientes por una marca puede ser tan importante como su valor real? Sí, medir y entender ese valor,
Si me sigues o has estado ojeando mi web, ya te habrás dado cuenta de que el branding no se puede reducir solo a la creación inicial de una marca y/o un logotipo.
No, ese es solo un primer paso. Luego, deben venir aspectos esenciales como la identidad verbal y la identidad visual empresarial, que definen cómo se expresa y percibe tu marca.
¿Te has dado cuenta lo diferente que suenan marcas como Orange y Pepephone? Esa diferenciación también está en su identidad visual empresarial.
Imagina a tu marca como un ser vivo. Para que crezca y evolucione de forma sana, necesita alimentarse de una identidad visual coherente y estrategias de branding efectivas.
Si inviertes en crear tu marca y luego la abandonas, seguramente habrás tirado el dinero.
Cuídala. Mímala. Hazla crecer. La identidad visual empresarial es clave para transmitir profesionalidad y conectar con tus clientes. Si no sabes cómo hacerlo, yo puedo ayudarte.
Te invito a bucear un poco por mi blog de branding.
Descubrirás facetas desconocidas del branding y entenderás cómo cualquier decisión que tomes afecta la percepción de tu marca, incluida su identidad visual empresarial.
Siempre de forma amena, sin tecnicismos. Desde mi experiencia o a través de anécdotas sobre marcas muy populares.
Explorar mi blog de branding te ayudará a encontrar ideas, inspiración y soluciones prácticas para que tu marca destaque, conecte y crezca.
Y si quieres, ¡déjame tus comentarios!
Me encantará leerte.
Definir la propuesta de valor, conocer al público objetivo, desarrollar una identidad coherente y comunicar mensajes claros y diferenciadores.
Utiliza diseños modernos, paletas de colores adecuadas, tipografía legible y logotipos que reflejen la esencia y valores de tu negocio.
El mensaje de marca define tu propuesta, conecta emocionalmente con el cliente y genera confianza, lo que facilita la fidelización y diferenciación.
El SEO optimiza tu contenido para buscadores, aumentando visibilidad, atrayendo tráfico orgánico y posicionando tu blog como referencia en branding.
Define objetivos claros, segmenta tu audiencia, crea contenido relevante, utiliza canales adecuados y mide resultados para optimizar constantemente.
¿Sabes que en este mundo, lo que sientes por una marca puede ser tan importante como su valor real? Sí, medir y entender ese valor,
Exploramos la diferencia personal branding y marca personal con ejemplos reales. Descubre cómo usarlos para tu éxito profesional.
Descubre cómo la página en blanco transforma el diseño web, elevando la creatividad y funcionalidad de tus proyectos. ¡Innova hoy!
La importancia del branding en el diseño en el éxito de tu marca. Consejos, estrategias y mucho más para destacar en tu sector.
Descubre cómo Inditex lidera el posicionamiento de marcas con estrategias innovadoras. ¡Aprende y aplica sus claves de éxito!
Descubre cómo ha sido la evolución del logo de Correos a lo largo del tiempo. Un recorrido visual por la historia de un ícono. ¡Léelo!
Conoce cómo los elementos de imagen de marca pueden hacer que tu negocio destaque. Te cuento todos los detalles y ¡encaminate hacia el éxito!
Descubre cómo el diseño del mensaje publicitario puede transformar tu estrategia de marketing y aumentar significativamente las conversiones.
Genera ideas de nombres para marcas que resuenen con tus públicos. Consejos para elegir nombres. ¡Lee este post!
Descubre cómo las estrategias de posicionamiento de marca pueden transformar tu presencia online y catapultar tu éxito en el mercado digital.
Descubre en nuestro análisis detallado si los zapatos Yuccs realmente combinan innovación y comodidad. ¿Son la mejor opción en el mercado?
La Color Wheel no es solo teoría del color, es una herramienta vital para innovar en branding. Descubre cómo aplicarla eficazmente