
Una marca en un negocio
La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan
Si me sigues o has estado ojeando mi web, ya te habrás dado cuenta de que el branding no se puede reducir solo a la creación inicial de una marca y/o un logotipo.
No, ese es solo un primer paso. Luego, deben venir más.
Intenta imaginar a tu marca como a un ser vivo. Para que esté sano, debe estar bien alimentado e ir creciendo, evolucionando.
Si inviertes en crear tu marca y luego ya no haces nada más, seguramente habrás tirado el dinero.
Cuídala. Mímala. Hazla crecer.
Si no sabes cómo, yo puedo ayudarte.
¿No lo tienes claro?
Te invito a bucear un poco por mi blog. Descubrirás facetas desconocidas del branding y entenderás cómo, cualquier decisión que se toma, afecta a la marca.
Siempre de forma amena. Sin tecnicismos. Desde mi experiencia o través de anécdotas sobre marcas muy populares.
¡Déjame tus comentarios! Me encantará leerte.
La creación de marcas es mi pasión y ojo, he dicho crear marcas no diseñar logotipos. Generalmente los empresarios no son conscientes de que necesitan
David Ogilvy (y no os estoy descubriendo el nuevo mundo) es una leyenda de la publicidad. A menudo, se le ha descrito como el «Original
La respuesta evidentemente es que sí. El inconveniente es que no recoge todo el volumen estadístico de datos que sí recogen los dashboard de publicidad
Tanto es así que si por ejemplo nos fijamos en un mercado nacional (en España) súper masificado de mensajes publicitarios como el de la telefonía
Recogiendo el testigo de mi hermano José B. Moreno sobre el meme lanzado por Marketing to Take Away sobre las marcas que nos gustan. En
Las empresas el mercado actual han de hacer cumplir principalmente dos objetivos: Asegurar su permanencia en el mercado. Obtener beneficios en el negocio. Esto que
Así es, me he mudado de sitio web personal pero aún estoy con cambios y esas cosas (ya sabes cómo son las mudanzas). Y es
Aún hoy, me da vértigo escuchar de boca de muchos ejecutivos la manida frase «Internet es el futuro» pues solo hay que observar el mercado
Hay una verdad que no por ser repetida hasta la saciedad, deja de ser cierta. Las empresas comercializan productos y servicios pero los consumidores compran
En alguna ocasión, algún cliente me ha preguntado: Una empresa como la mía ¿cuanto ha de invertir en publicidad? La pregunta evidentemente tiene su miga,
Hola, llevo algo de tiempo un poco desconectado del Blog, de Twitter y de Facebook y la verdad es que no por mi gusto. El
Hoy por hoy, tener un cierto gusto estético no es garantía de saber valorar un buen diseño y mucho menos de poder corregirlo. Cuando un