Marcas vs Atención Prestada

Cuando uno lidera una marca, requiere de una atención pormenorizada. Las marcas hay que planificarlas, desarrollarlas, ponerlas en marcha,  mantenerlas vivas y actualizadas.

El mejor símil que encuentro para el trabajo de cualquier Brand Manager sería el mito de Sísifo, que podemos encontrar en la Odisea:

En el infierno Sísifo era  obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera muy empinada, pero antes de que alcanzase la cima, la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.

La diferencia es que cada vez que se abre un nuevo canal para nuestras marcas, la piedra rueda hacia abajo y hay que comenzar de nuevo desde el principio. Y pobre de ti si no lo haces.

Y sobre lo de las horas de trabajo que uno emplea en hacerlo, mejor no hago comentarios pues se trata del pan nuestro de cada día ¿no?

Como BrandFreak me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.
Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

posicionamiento de marca

Casos de posicionamiento de marca que transforman decisiones de compra

Descubre cómo el posicionamiento de marca impacta en las decisiones de compra. Aprende estrategias efectivas para destacar en el mercado y ejemplos reales.
Interfaz digital mostrando una red de usuarios conectados a una marca central, representando el concepto de post branding.

Revoluciona tu estrategia: descubre el poder del post branding para conectar con tu audiencia

Descubre cómo el post branding transforma marcas, creando conexiones auténticas y profundas con audiencias en el entorno digital actual.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?