Marcas vs Atención Prestada

Cuando uno lidera una marca, requiere de una atención pormenorizada. Las marcas hay que planificarlas, desarrollarlas, ponerlas en marcha,  mantenerlas vivas y actualizadas.

El mejor símil que encuentro para el trabajo de cualquier Brand Manager sería el mito de Sísifo, que podemos encontrar en la Odisea:

En el infierno Sísifo era  obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera muy empinada, pero antes de que alcanzase la cima, la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.

La diferencia es que cada vez que se abre un nuevo canal para nuestras marcas, la piedra rueda hacia abajo y hay que comenzar de nuevo desde el principio. Y pobre de ti si no lo haces.

Y sobre lo de las horas de trabajo que uno emplea en hacerlo, mejor no hago comentarios pues se trata del pan nuestro de cada día ¿no?

Como BrandFreak me dedico a la creación, planificación y gestión de marcas y soy MBA especializado en Marketing y Comunicación Publicitaria.
Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Mujer profesional dibujando gráficos, libros y burbujas de diálogo en un panel de cristal, representando el uso del storytelling en estrategias de branding empresarial.

Por qué el Storytelling es el lenguaje estratégico de las Marcas que lideran

Descubre el Storytelling en branding con ejemplos. Marcas líderes con relatos que conecten, diferencien y valor sostenible.
Equipo de marketing en reunión analizando gráficos y resultados de una campaña de Halloween, con decoración temática sutil en la oficina, simbolizando lecciones de branding para Halloween.

El 73% de las campañas de Halloween fracasan. ¿Cuál es el error fatal que las mata y cómo asegurar su ROI con Storytelling?

Lecciones de branding para Halloween: El 73% de campañas y cómo asegurar tu ROI. No desperdicies tu inversión: la clave es el Storytelling.
Equipo de profesionales colaborando en oficina moderna durante una presentación sobre lecciones de branding de marcas globales enfocada en simplicidad, emoción y coherencia.

Tres lecciones de branding de marcas globales que transformarán tu estrategia

Lecciones branding marcas que usan las grandes firmas para triunfar. Descubre sus secretos y aplica sus estrategias hoy mismo.

Ahora que has llegado aquí, ¿en qué puedo ayudarte?