No abandones a tu marca... ella nunca lo haría
Si me sigues o has estado ojeando mi web, ya te habrás dado cuenta de que el branding no se puede reducir solo a la creación inicial de una marca y/o un logotipo.
No, ese es solo un primer paso. Luego, deben venir aspectos esenciales como la identidad verbal y la identidad visual empresarial, que definen cómo se expresa y percibe tu marca.
¿Te has dado cuenta lo diferente que suenan marcas como Orange y Pepephone? Esa diferenciación también está en su identidad visual empresarial.
Imagina a tu marca como un ser vivo. Para que crezca y evolucione de forma sana, necesita alimentarse de una identidad visual coherente y estrategias de branding efectivas.
Si inviertes en crear tu marca y luego la abandonas, seguramente habrás tirado el dinero. Cuídala. Mímala. Hazla crecer. La identidad visual empresarial es clave para transmitir profesionalidad y conectar con tus clientes. Si no sabes cómo hacerlo, yo puedo ayudarte.
Te invito a bucear un poco por mi blog de branding. Descubrirás facetas desconocidas del branding y entenderás cómo cualquier decisión que tomes afecta la percepción de tu marca, incluida su identidad visual empresarial. Siempre de forma amena, sin demasiados tecnicismos. Desde mi experiencia o a través de anécdotas sobre marcas que son populares.
Explorar mi blog de branding te ayudará a encontrar ideas, inspiración y soluciones prácticas para que tu marca destaque, conecte y crezca.
Y si quieres, ¡déjame tus comentarios! Me encantará leerte.